banner

miércoles, 25 de noviembre de 2009

¡Por fin Metallica tienen unos dignos sucesores! Trivium

¡Cuántas veces se me ha pasado por la cabeza pillar una lata de gasofa e irme a la calle La Venta nº1 para calentar un poquito el ambiente de los estudios de los 40 criminales! No es por hacer apología de nada (es más me considero pacifista, casi siempre), pero si además metieramos en la sala al tipejo ese que se hace llamar Toni Aguilar (que moderno lo de Toni, eh Pocholo?) y al Fernandisco, pues mejor que mejor.

No muchas veces escuchas un disco nuevo y dices: "Me cago en la puta, vaya tela de sonido que tienen los colegas esos". Al tiempo se te hacen los chavales famosos, llenan estadios, las niñas les tiran las bragas húmedas...y piensas:"Si es que me tenía que meter a productor porque tengo un ojo que...".

Pero de pronto, estando en casa zapeando por los canales del TDT, escuchas a ese grupo que era la ostia pero con el puto simbolo de los 40 arriba a la derecha... se te cae el alma a los pies y piensas gritando en tu cabeza:"VENDIDOS DE MIERDA".

De este punto a escucharlos en las superpandisdiscoseas con esos tios que van en manga corta pero van con bufanda, pasa cero coma.
Pero bueno, me estoy desviando del tema principal, aunque otro día seguiremos con el tema dinero-venderse-principios...

Emoción, cosquilleo, movimiento de cabeza repetitivo ascandente-descendente, cantar desnudo por tu casa con tu guitarra y microfono imaginario... Todo eso pasa con pocos grupos. Y últimamante la creatividad anda floja, floja... flojiiiiiiiiiisima. Y si ya hablamos de un género tan clásico com el trash-metal, pues...
Los grandes siempre serán grandes, pero ¿no puede haber hoy algún grupo, después de 20 años, que despunte o que dentro de 10 se una a los clasiquísimos??

PUES LO HAY, Y SE LLAMAN...

No son nuevos, y seguro que muchos de vosotros los conocéis, pero si una semilla está empezando a germinar en el basto desierto, hay que cuidarla y mimarla, ¿no creéis?(que bonito me ha quedado).
Puede que se os parezcan a un grupillo llamado Metallica (¿os suenan, no?)
La verdad es que han hecho bastantes versiones de ellos, sobre todo del disco Master of Puppets, pero creo que aportan sonidos y ritmos novedosos, himnos que recordar y cantar en directo.....



En su carrera han pasado por el metalcore (sus dos primeros discos) y por el actual trash, variando el cantante su forma de cantar en ambos estilos.

Al escucharlos no te puedes creer que los mendas tengan tan solo 23 tacos (se juntaron en el 2000), pero es verdad, y tocan....de la ostia, llegando a veces a puntos de virtuosismo en varios de sus instrumentos.

El cantante y lider del grupo Matt Heafy, tiene ascendencia japonesa por parte de madre lo que se puede observar en el grafismo de las portadas de los discos.

Vamos a analizar un poco su último disco, SHOGUM

El top 3 para NovedadesRock:

     1. "Down from the Sky". Puede que la más comercial, pero muy contundente.
     2. "Into the mouth of Hell we march". Trash metal + clásico + punteos increibles + ...+ ...
     3. "Insurrection". Doble bombo a saco, riffs contundentes, vocales guturales...


01 - Kirisute Gomen
02 - Torn Between Scylla and Charybdis
03 - Down from the Sky
04 - Into the Mouth of Hell We March
05 - Throes of Perdition
06 - Insurrection
07 - The Calamity
08 - He Who Spawned the Furies
09 - Of Prometheus and the Crucifix
10 - Like Callisto to a Star in Heaven
11 - Shogun
Descargar (Puedes ser malo si quieres, pero eso no es responsabilidad de NovedadesRock)
Si os gusta y emociona el "One" de Metallica y sobre todo cuando llegan las guitarras ametrallando todo lo que pillan por delante, no podéis perderos "Becoming the dragon" del disco "The crusade".
Iros al min 01:25 del video de abajo, subid el volumen de lo que estéis escuchando y preparaos para brincar y para que se os pongan los pelos como escarpias, jajaja.



Sé que la línea de NovedadesRock es tender un puente a la sabiduría hacia los nuevos grupos nacionales que surgen por nuestro escarpado panorama, pero de vez en cuando ES NECESARIO (y se hará de vez en cuando) abrir nuestro campo de miras (para bien o para mal ,jeje.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta si te gusta lo que ves, es gratis! ;)