banner

martes, 8 de junio de 2010

Curiosidades Rock in Rio: Jane's Addiction y su video censurado

El próximo día 11 de junio en Rock in Rio Madrid, podremos ver a bandas tan interesantes como Rage Against the Machine o Jane's Addiction. Bandas que son historia la viva del mundo del rock y que vamos a tener el placer de ver en directo.
Desde NovedadesRock queremos que tanto los fans como los que no lo son tanto, conozcáis un poquito más de cada una de ellas a través de las curiosidades que os tenemos preparadas.

Empezamos por Jane's Addiction, una banda norteamericana, con idas y venidas de componentes, que tiene como estandarte a su vocalista, el carismático Perry Farrel. Jane's Addiction, banda de los '80, es uno de los padres de lo que hoy se conoce como rock alternativo.

Y ahí va una de nuestras perlas:

Resulta que su primer disco, Nothing's Shocking (1988), tenía un tema llamado 'Mountain Song'. Este tema, que con el tiempo se ha convertido en uno de los más famosos de la banda, se lanzó como single de adelanto del disco y se grabó un videoclip para su promoción en la famosa cadena MTV.
Pero todo se paralizó. El contenido era indecoroso para la moderna cadena, eran otros tiempos y ver a personas desnudas o hablar de drogas en un disco o videoclip, no era lo más adecuado según la mentalidad de la época (¡si en los '80!). Asique el video fue censurado y no apareció en la MTV, lo que repercutió en la venta del propio disco de manera negativa, ya que era uno de los mejores escaparates para la música. Aun así Nothing's Shocking se convirtió en referente del rock alternativo.


Y ¿cuánto de escandaloso es el famoso video?
Pues aquí podéis verlo, extraído de la web de la MTV, que hoy en día, si lo publica. Aunque sigue incluyendo los rectángulos que censuran las imágenes más controvertidas.

Con todos Uds. 'Mountain Song' de Jane's Addiction.
(Enlace directo: MTV. Jane's Addiction - Mountain Song)

Esperamos poder disfrutar del tema en directo en Rock in Rio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta si te gusta lo que ves, es gratis! ;)