banner

lunes, 7 de junio de 2010

Rock in Rio y el concurso de Bandas Móviles de LG

Desde Novedades Rock siempre hemos tratado de apoyar a las bandas menos favorecidas por la industria musical, las bandas emergentes del panorama de nuestro país necesitan el apoyo de todos para salir adelante en un mercado dominado por el imperativo comercial.

Esta vez, no solo los bloggeros por amor a la buena música, están dando su apoyo a las nuevas bandas. LG presentó una propuesta más que ilusionante para todas ellas.

Con el nombre de Bandas Móviles de LG, propuso un concurso en el que bandas de todo el territorio nacional tuvieran la posibilidad de estar presente en Rock in Rio y tocar junto a los artistas de primera fila.
Entrevistamos a uno de los organizadores para que nos contará de primera mano:



Tras miles de kilómetros a bordo del Rock in Bus de LG y 25 conciertos, se procedió a las votaciones con el siguiente resultado:

· Barcelona: Faces in Disguise
· Valencia: Quinta Planta
· Sevilla: Not this way
· Madrid: Mamma Give me Funk
· La Coruña: Shroud of Tears

Todas ganadoras por medio del voto del público, actuarán en el escenario-autobús de LG dentro del recinto de Rock in Rio, una autentica experiencia Life´s Good como dicen ellos.Y una última banda, a elección de un jurado de expertos: Radio K.O.N.T.R.A.

Ya hemos disfrutado de Quinta Planta el primer día, 4 de junio. Rock setentero, con la frescura del sonido sureño y el sentimiento del blues. Me recuerdan bastante a M-Clan, con un sonido hammond genial.
He aquí un fragmento:



También se han estrenado Not this Way, los ganadores de Sevilla, nos presentaron su potente metal, con letras rápidas y directas. A todos los que les gusten los madrileños Hamlet, les gustará esta banda.
Los siguientes fueron Mamma Give me Funk, que pusieron su toque de funk blues, un día dificil, el día de la familia en Rock in Rio, tenemos un video donde hablan de ello:



Este 11 de junio, podremos disfrutar de Faces in Disguise, banda pop-rock que afirma que surgió durante un viaje por la selva peruana, curioso ¿no? Música con estilo que esperamos con muchas ganas.
Al igual que a Radio K.O.N.T.R.A, que tendrá el honor de dar su concierto el mismo 11 de junio, sobre el escenario Sunset y deleitarnos con su rap-rock urbano y comprometido.
Finalmente actuarán los gallegos Shroud of Tears, el día 14 de junio. Los más góticos de todos los ganadores. Música potente y oscura para el Rock in Rio.

Muchas bandas se quedarían en el camino de este Bandas Móviles de LG. Pero habrá más!
Desde NovedadesRock queremos desearles mucho ánimo a todas las bandas, y enhorabuena a las afortunadas, nos vemos por el Rock in Rio!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta si te gusta lo que ves, es gratis! ;)