banner

jueves, 27 de mayo de 2010

SLIPKNOT pierde a Paul Gray, bajista y fundador de la banda


Muchas veces el mundo del rock, del metal en este caso, nos depara malas noticias. Como ha sido el caso de la muerte de Paul Gray bajista de Slipknot, el pasado 24 de mayo (Iowa, 2010).
Un empleado del hotel, donde Gray se hospedaba, le encontró a muerto en su habitación a los 38 años.
Esta claro que nadie se libra, haciendo falsa la afirmación de 'los grandes rockeros nunca mueren'. Sabemos de sobra que todos morimos, pero los grandes serán recordados por siempre.

Gray, alias 'The Pig', allá por el año 1995 junto a Shawn Crahan, comenzó a crear Slipknot.
El fenómeno Slipknot (metal rápido, agresivo y con máscaras) terminó cuajando, tras muchas idas y venidas de componentes, en 1999, tras participar en el Ozzfest Festival y coincidiendo con el lanzamiento del disco del mismo nombre: Slipknot.
A partir de ahí, todo han sido éxitos alrededor de una banda llena de máscaras, descaro y una buena inyección de adrenalina en cada uno de sus conciertos.
Somos lo que somos, solo gastamos, arruinamos, y destruimos todo. Somos nuestro peor enemigo, somos el fin del mundo y al parecer a nadie le importa.

Shawn Crahan, percusionista de Slipknot

Desde NovedadesRock sentimos el fallecimiento del bajista de un grupo que no ha dejado de sorprendernos, aunque sin duda su entorno es el más sensibilizado. Os adjuntamos el video de la conferencia dada por los integrantes del grupo, por supuesto sin máscaras, que dejó a sus fervientes fans algo descolocados, por la sensibilidad de la que hacen gala y porque no sabían quién era quién sin las máscaras (se discutió mucho vía Twitter):



Pero en NovedadesRock no queremos quedarnos con el mal sabor de boca de una gran perdida, y os animamos a disfrutar de Slipknot, de Gray, en estado puro: Slipknot - Psychosocial
 


Por cierto, Slipknot confirmó a finales del año pasado que en este 2010 vería la luz su nuevo disco. Estaremos atentos!
Mucho ánimo a la familia, amigos y fans.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Limp Bizkit prepara su nuevo disco: Gold Cobra


Este verano llega la nueva explosión de Limp Bizkit, 'Gold Cobra'. Tras siete años de sequía, por supuestas desavenencias en el grupo (la relación entre Fred Durst, voz, y Wes Borland, guitarra, nunca ha sido fácil) y las malas críticas obtenidas de los albumes posteriores al grandioso 'Chocolate starfish and the hotdog flavored water', regresan, y según parece, a lo grande.

Ya podemos escuchar el primer adelanto de Gold Cobra, el tema 'Why Try' que a fecha de hoy, ya tiene más de 220 mil reproducciones. Se ve que hay ganas de Limp Bizkit! Si ese es tu caso visita su web y podrás disfrutar de este nuevo tema totalmente gratis: Limp Bizkit - Gold Cobra - Why Try

Para alimentar tanta expectación, Fred Durst ha lanzado a través de su cuenta en twitter (http://twitter.com/freddursT) pequeños cortes de adelanto, que supuestamente pertenecen a otros tantos sencillos que tienen previsto publicar durante los próximos meses. Son grabaciones de vídeo de poca calidad sobre versiones que aún estan mezclando, pero sirven para ilusionarnos. He aquí un ejemplo: ‘Douchebag’

Nos gusta como suena! Potentes y melodía oscura entremezclandose como en los buenos tiempos. Habrá que esperar a verano para ver cuanto nos sorprende o desilusiona un disco que de momento tiene dieciocho temas que actualmente están en producción, aunque no todos ellos formarán parte de la selección final de Gold Cobra.

Según las propias palabras de Fred:
"Estoy teniendo muy buenas sensaciones sobre cómo esta avanzando el nuevo disco de Limp Bizkit, mejores aún de las que tenía en nuestros álbumes anteriores. No va a ser una versión diluida de Limp Bizkit, sino que va a ser más explosivo, más adictivo, una versión con más impulso de Limp Bizkit".

Una vez este el disco en la calle, Limp Bizkit tiene previsto visitar nuestro país para presentarnos Gold Cobra.
De momento la fecha elegida es el 12 de septiembre, en la plaza de toros de Vista Alegre. Podeís obtener más iformación aquí sobre el Concierto Limp Bizkit en Madrid
"Unos dos tres in ya face"
Jejeje...

Universimad 2010


De nuevo el 15 de mayo tendrá lugar el Universimad regresa en su 7ª edición con la fiestas de San Isidro de Madrid.

El lugar, como viene siendo habitual, será la Universidad Complutense de Madrid (en las canchas deportivas del Paraninfo de la Universidad Complutense) y con el aliciente de que como bien pone en el cartel, la entrada es gratuita con invitación.

Os adjunto unos planos para que todos sepamos cómo llegar al Universimad, sin problemas:




La jornada comienza con la apertura de puertas a las 11 de la mañana para dar paso a partir de las 12 en punto, a un total de 17 actuaciones retransmitidas en directo por Radio3 que se sucederán hasta la medianoche en un ambiente absolutamente festivalero.



A primera vista parece un cartel menor teniendo en cuenta años anteriores (han pasado gente como We Are Standard o The Unfinished Sympathy) cuenta con bombazos como The Right Ons o La Habitación Roja (para los más popis junto con la sección femenina del festival) y la ilusión de los grupos finalistas del concurso Rock Villa de Madrid, de los cuales destacamos a APNEA, un grupo que promete.

Podéis obtener las invitaciones recogiéndolas en Fnac Callao, Fnac La Gavia, y Casa del Estudiante del Edificio de Alumnos de la Complutense o bien escribiendo a este e-mail (invitaciones@universimad.org).