miércoles, 18 de julio de 2012

Descubriendo a Pineal y su EP presentación

La música no deja de sorprendernos, todos sabemos que la industria esta en el filo de la navaja y que Internet es la nueva puerta para el descubrimiento y la distribución de las nuevas bandas. Y bandas hay muchas y algunas muy buenas, a veces al alcance de un fortuito clic de ratón, como el que te ha llevado hasta aquí.
Y así de afortunados somos que hemos descubierto a Pineal, banda alicantina de metal progresivo de una calidad que raya la perfección, muy a lo Tool o Perfect Circle y encima producto nacional!
Su música está en sintonía con la espiritualidad y lo místico de la glándula cerebral (Pineal o el 3º ojo en la cultura oriental) a la que hace referencia su nombre. No sabemos si la banda comulga con esta idea o es simple casualidad, pero así nos lo sugiere.
Cierto es, que Pineal no reinventa un estilo, pero es más que una apuesta segura de continuación para los amantes de riffs y arreglos de guitarra del mejor metal progresivo. Y qué decir de Cassandra a la voz... Un sin fin de melodías perfectamente estudiadas para crear esa atmósfera mística y oscura a la que nos invitan con este su primer disco. Este EP, con el que se presenta Pineal al gran público, se compone de 8 tracks a cada cual mejor que nos permiten conocer de lo que son capaces esta pequeña-gran banda.
Sí que es cierto que la producción del EP es mejorable, pero para tiempos de crisis es más que aceptable.
Puedes escucharlo, comprarlo e incluso descargarlo aquí:

Nota de Novedades Rock: 6'5/10

Pero estamos de enhorabuena, ya que Pineal, no solo da a luz a su primer EP, sino que también a su primer videoclip. El tema elegido es el tercer corte de su disco, Final Sign, con el que esperamos que disfrutéis tanto como nosotros:


Si te gusta el rock propuesto comenta y comparte tu alegría, que es gratis!
:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta si te gusta lo que ves, es gratis! ;)