banner

martes, 27 de marzo de 2012

El "Rock Envenenao" de El Hueso del Policarpo

Parece que fue ayer cuando conocí a este 'pequeño' y gran artista. Su proyecto avanza desde tiempos en los que la música era difícil de hacer y de dar a conocer hasta hoy, donde todo parece más accesible aunque se lucren menos.
Don Darío Rodríguez o, lo que es lo mismo, El Hueso del  Policarpo siguen en la lucha y con el esfuerzo que requiere un proyecto en solitario ha parido un discazo al que titula "Rock Envenenao".
No hace mucho adelantaba en Youtube algunos de los temas que componen este su cuarto disco donde Dario demuestra que no solo es un gran músico sino que ha sabido matizar y mejorar en el aspecto vocal:
Una muestra, El Hueso del Policarpo - El Esperpento


"Rock Envenenao" es un disco introspectivo, lleno de ricos matices en el que podemos entrever el alma y mundo que rodea al autor y del que nos hace participes entre riffs rabiosos, melodías cautivadoras y arreglos orquestales propios de una gran producción.
Un disco altamente recomendado, que peca en su naturaleza de los ineludibles directos. Aunque sabemos de buena tinta que El Hueso del Policarpo trabaja actualmente en ello para encontrar los componentes adecuados para tal fin y deleitarnos con una escucha en vivo y en directo.

Aquí tenéis el disco de El Hueso del Policarpo - "Rock Envenenao" 2011:
  1. Tu decisión
  2. Reclamo de una vida
  3. Vienen los buitres
  4. Herederos del rock
  5. Qué hacer cuando tu vida se convierte en un absurdo
  6. Pesadilla
  7. El final
  8. Dime cuántos ojos tienes
  9. El esperpento

Y por su puesto el Top 3 de "Rock Envenenao" para Novedades Rock:
  1. El esperpento, porque es una de obra de arte
  2. El final, de las más completas, empieza relajada y evoluciona como ninguna otra.
  3. Tu decisión, una presentación estupenda de intenciones para seguir escuchando el disco
Y para el que quiera puede adquirir el disco y obtener más información en:
Web de El Hueso del Policarpo

Esperamos tener noticias pronto de este artistazo rockero del siglo XXI y si no: 'Nos veremos en el Ñeru'.

lunes, 19 de marzo de 2012

Struendo presenta "Maldito Seas" su primer LP

Hace ya algunos días llegó a nuestra redacción un CD de inquietante portada titulado "Maldito Seas" el primer LP de Struendo.
Struedo es una prometedora banda de metal cordobesa que nos recuerda a los discos peleones de la época de oro del heavy metal español. Pero ni mucho menos es una banda de heavy al uso, Struendo tiene esa base pesada y machacona que nos transporta a esos buenos tiempos con una mezcla en la línea vocal entre el hardcore y el rock urbano.
Struendo nos presenta su "Maldito Seas" que comienza como termina con el estruendo de una tormenta. Un disco autoproducido lleno de rabia y potencia, compuesto por un total de 9 canciones directas a tus oídos que describen perfectamente la calidad y desparpajo de una banda que, aunque joven, ya ha tocado junto a otras de la talla de Obus, Barricada, Boikot o Metallium.

Struendo - "Maldito Seas". 2011
  1. Las Carga el Diablo
  2. Solo Estas Perdido
  3. Ha Llegado Tu Hora
  4. Juguetes Rotos
  5. Maldito Seas
  6. Fantasma Del Pasado
  7. Resistiré
  8. Resuena El Grito
  9. Judas
Y por supuesto, he aquí nuestro Top3 de "Maldito Seas":
  1. Fantasma Del Pasado. Nos encanta el arpegio, la letra, punteo... Una canción muy completa.
  2. Resuena El Grito. escuchar la canción con la portada en mano, no tiene precio (como impresionan las voces de niño)
  3. Las Carga el Diablo. Porque es un resúmen perfecto de lo que es Struendo.
Y nuestro "Pero... con cariño" 
  • Algunos temas del disco son o se hacen demasiado largos.
Struendo, hacen honor a su nombre y si buscas un disco contundente de los que te hacen mover la cabeza y agitar la melena, "Maldito seas" es una buena opción. De hecho puedes comprobarlo desde ya siguiendo este enlace Struendo - "Maldito Seas" en Spotify

lunes, 5 de marzo de 2012

Sexma, avanza pistas de "Hexanime", su nuevo disco

Por fin! Ya tenemos aquí las primeras pistas de lo que será el nuevo disco de los burgaleses Sexma, "Hexanime". La banda ha superado las idas y venidas y se han hecho más fuertes.
Por lo que podemos intuir, el disco esta cargado de potencia y virtuosismo, y como siempre, de la garra y la melodía de Igor a la voz.
"Hexanime" se grabó en los estudios Cube (Madrid) bajo la atenta mirada y batuta de Alberto Seara, toda una garantía de calidad y buen trabajo. Además Sexma a apostado por la masterización en el extranjero para un acabado final todavía mejor, por lo que a principios de año, el disco se masterizó en Sterling Sound (New York).
Este cocktel perfecto seguro que nos sorprende, y el 13 de abril, fecha de salida de "Hexanime", podremos comprobarlo.
De momento y hasta entonces, os dejamos esta píldora de adelanto: el Making of de la grabación del nuevo disco de Sexma y su "Hexanime".


Por cierto, el 13 de abril tendrá lugar la presentación del disco en la Sala Hangar de Burgos. En cuanto tengamos conocimiento de las fechas de Madrid os lo haremos saber.