banner

miércoles, 6 de febrero de 2013

"El fin de la era humana" o la obra maestra de Alberto de la Cruz

Son tiempos difíciles para la música rock en nuestro convulso país pero hay algunos luchadores que consiguen hacer verdaderas obras de arte.
Es el caso de Alberto de la Cruz (Síntesis), un desconocido para nuestras ansiosas orejas y que gracias a esto de las redes sociales apareció como un rayo de luz entre las sombras para regalarnos los oídos con un trabajo sublime: "El fin de la era humana".
Este, su primer disco en solitario, grabado en Rec Disease estudios que suena, haciendo un guiño al título, como si no hubiera mañana! Cálido, potente y rico en matices musicales que descubres tras cada nueva escucha.

Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro. Pero encima tener amigos musicazos es un auténtico lujo! 
El elenco de colaboradores que Alberto de la Cruz ha conseguido reunir para su "El fin de la era humana" hace todavía más grande un disco que desde Novedades Rock deseamos que no pase desapercibido. Ojo al dato:
Alberto Sánchez de Gregorio (Spektra), Alfonso Saínz-Rozas (Dramaticide), Antonio Velasco (Síntesis), César Berzal (Parker!), Dani Berzal (Against the waves y No one cares), Héctor Gerónimo (Moebio), Héctor Ruiz Montanter (El caso Carradine), Ian D. Millán (Ex Evangelion), Jesús de Luis (Síntesis), Juan Abreu (Síntesis), Juan Cano (Tenpel), Matías Gauchat (Síntesis), Óscar G. Hinde (Parker!), Sergio Lázaro (Evangelion) y Txema Grantotem (Moebio y Hollow).

"El fin de la era humana" es un disco que va desde el rock clásico, el progresivo, tintes heavys y trashmetal... Es un autentico espectáculo ver como Alberto mezcla esta contundencia, poderosa rabia y melodías finamente orquestadas.

Estamos deseando saber si este disco se quedará en trabajo de estudio o si verá la luz en directo, lo que sería un autentico placer!

De momento y para los que todavía no os habéis deleitado con "El fin de la era humana" de Alberto de la Cruz, os dejamos el enlace donde podéis escucharlo completo:

01. Al amanecer (preludio) 
02. El jardín de los secretos 
03. Miénteme 
04. Vivir en el borde 
05. El guardián del viento 
06. Querida desconocida 
07. Estrella fugaz 
08. Renacer 
09. Paraíso perdido 
10. Noviembre 
11. El fin de la era humana

Si señor, vaya discazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta si te gusta lo que ves, es gratis! ;)